Documento 2: números, monedas y medidas

Esta entrada tiene la finalidad de estudiar números romanos y arábigos, monedas y medidas para ejercitar las nociones adquiridas en el capítulo 3.

Está basada en  un folio del Pleito fiscal de Pedro de Córdoba en AGI, Justicia 442, n.2, i.80.

NumerosEjMedidas - CopyMedMoned    

TranscripNumerosMedidas

En los archivos en PDF encontrarán el documento original y la transcripción con las ayudas respectivas en donde se aclara qué tipo de números son, qué medidas y qué monedas.

Natalia Silva Prada

Especialista en historia cultural del periodo colonial americano. Doctora en Historia por El Colegio de México. Autora de Pasquines, cartas y enemigos. Cultura del lenguaje infamante en Nueva Granada y otros reinos americanos, siglos XVI y XVII (2021), Del arte de las escrituras antiguas (2018); 'Los Reinos de las Indias' y el lenguaje de denuncia política en el mundo Atlántico (s.XVI-XVIII) (2014); La política de una rebelión: los indígenas frente al tumulto de 1692 en la ciudad de México (2007); William Lamport, rey de las Américas y Emperador de los mexicanos (2009). Otros libros de su autoría y sus artículos de investigación científica pueden consultarse en https://loc.academia.edu/Natalia Silva Prada Es gestora y autora de los blogs: Los Reinos de las Indias, Paleografías Americanas y Love Cooking, Love History.

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search